Cookies

Noticias 

La vacunación llega a los centros penitenciarios

Las personas condenadas en A Lama y Monterroso fueron vacunadas ayer. Hoy es el turno de Pereiro de Aguiar

10/06/2021

La vacunación va a permitir que la vida dentro del Centro sea restringida. Ahora, toda la vida se hace en grupo burbuja. Por ejemplo, no acuden a la escuela, reciben clase en los módulos. Esto conlleva un menor número de horas y clases, ya que no hay cuerpo docente para atender los más de 12 módulos con un equipo de maestros. 

A las técnicas de Itínere les repercute en positivo. Ahora mismo es difícil hacer actividades seleccionando internos/as de diversos módulos y montar un grupo. Tienen una opción pero hay que agruparlos en un mismo módulo y la mayoría no se quiere trasladar a vivir en un módulo diferente solo por realizar una actividad. 

En el caso de las mujeres están muy limitadas. Excepto A Lama, que tiene módulo mixto, el resto de centros no los tiene. Por este motivo, decidimos hacer grupos homogéneros (solo hombres o solo mujeres). La vacunación permitirá retomar grupos mixtos, utilizar espacios de formación externos al módulo, y una mayor presencia y continuidad en la actividad al disminuir las cuarentenas. 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere