Internas de Teixeiro participan en el taller de desarrollo personal

Las usuarias trabajan sobre sus competencias personales, para conseguir un mejor desarrollo en sus itinerarios personalizados.

14/05/2021 | A Coruña

Las compañeras del programa Itinere de A Coruña están llevando a cabo un taller con 10 internas del módulo de mujeres en el Centro Penitenciario de Teixeiro. El taller se enmarca dentro del programa EVA (Emprego-Visibilidade-Autonomía), una iniciativa de la Secretaría Xeral de Igualdade, que financia a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Durante dos días a la semana desde mayo hasta junio, estas usuarias tendrán la posibilidad de trabajar junto con las compañeras de la Fundación Érguete sus propias competencias personales, tratando temas de autoconfianza, capacidad de relación e igualdad. Además, contarán con sesiones especiales sobre gestión de conflictos y trabajarán durante todas las sesiones herramientas para la gestión del estrés.

El taller ha tenido muy buena acogida con las participantes, mostrando abiertamente la necesidad de trabajar sobre estos temas y el beneficio que en ellas produce durante su etapa de privación de libertad.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere