© FEi | 30/11/2018 | Todas las personas participantes durante el acto de clausura

Clausurado el Proyecto INOUT en A Coruña

Obra Social "la Caixa" y Fundación Érguete-Integración apoyan la integración laboral de personas privadas de libertad a través del programa Reincopora

30/11/2018 | A Coruña

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura del proyecto InOut en el Centro de Inserción Social “Carmela Arias y Díaz de Rábago”.  A este acto, además de la directora de la Fundación Érguete-Integración, Ana M. Álvarez Franco, acudieron Gonzalo Balseiro, responsable de acción social de Caixabank, Miguel Ángel Rodríguez Montero, Director del Centro de Inserción Social, Beatriz Alonso Espiñeira, Subdirectora del Centro de Inserción Social y Carlos Coello Otero, Subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Teixeiro. También participan como invitados representantes del Centro de Formación Cruz Roja, y entidades colaboradoras.

La empresa Frigoríficas Botana SL recibió una mención especial por su implicación en el proyecto y por haber dado oportunidades al alumnado al ofrecer prácticas prácticas laborales en su compañía. Este año, además, ha creado cinco puestos de trabajo

La Fundación Érguete – Integración colabora con el programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa” desde 2011. Durante este año se realizó un itinerario de inserción sociolaboral IN OUT en el Centro Penitenciario de Teixeiro, con una finalidad clara: fomentar y favorecer la integración laboral de las personas privadas de libertad.

La duración fue de 10 meses de intervención, en dos fases:

- FASE IN, formación y posicionamiento ante el empleo en el interior: 4 meses en el Centro Penitenciario de Teixeiro (Curtis), Actividades auxiliares de almacén, 210 horas

- FASE OUT, Programa Reincorpora: 6 meses en el Centro de Inserción Social “Carmela Arias y Díaz de Rábago” (A Coruña), Actividades auxiliares de comercio y carretilla elevadora, 200 horas; la formación teórica se impartió en el Centro de Formación Cruz Roja.
Finalmente, realizaron prácticas no laborales en empresas, el servicio solidario e iniciaron su búsqueda activa de empleo

El servicio solidario, “Conducir sin consumir”, se realizó en colaboración con el programa Sísifo de atención a drogodependientes y otras personas en situación de exclusión social severa. El servicio se presentó a los premios Aprendizaje- Servicio.

Los beneficiarios que finalizaron el itinerario pasan a formar parte del Programa Incorpora, donde se les realiza un seguimiento de su proceso de inserción sin límite de tiempo. En este momento 8 ya han alcanzado el objetivo de su incorporación laboral.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora