Cookies

Noticias 

© FEI | 19/02/2018 | Gonzalo Caballero durante a visita á Fundación Érguete-Integración

Gonzalo Caballero visita las instalaciones de la Fundación Érguete-Integración

En el acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación, también estaban presentes Marta Freire, teniente alcaldesa de Moaña y Jesús Bouzas.

19/02/2018 | Vigo

Esta misma mañana, el Secretario Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero visitó, acompañado de Carmen Avendaño, las instalaciones de la Fundación Érguete-Integración. En el acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación, también estaban presentes Marta Freire, teniente alcaldesa de Moaña y Jesús Bouzas.

Durante el recorrido visitaron los diferentes espacios de la Fundación. El Secretario Xeral se interesó por la situación económica de Érguete, por su sistema de financiación y por la realidad en la ciudad de Vigo en cuanto al consumo de drogas se refiere. Tras el recorrido y una conversación distendida, tanto Carmen como Caballero atendieron a los medios.

La presidenta agradeció la visita del líder de los socialistas gallegos, ya que cree que es necesaria la implicación de los agentes políticos en la lucha social y por la integración, bases en las que se apoya la entidad que ella misma fundó.

Por su parte, Caballero alabó la figura de Carmen Avendaño como ‘mujer coraje’ y como referente en el mundo asociativo, añadiendo que no pudo rechazar la invitación de la presidenta. También trasladó su reconocimiento público a la asociación y a la fundación por su lucha contra el daño que la droga y los narcos hicieron y siguen haciendo en la sociedad.

Recalcó el apoyo a Carmen Avendaño, en nombre del PSdeG, ante la demanda de Oubiña, que “consideramos injusta”. Un juicio que se celebrará el próximo día 27 y que contará con el apoyo de todo el equipo humano de Érguete en el juzgado.

Gonzalo Caballero también recordó el abandono que, según su opinión, el gobierno de Feijoo está ejerciendo en la sanidad pública gallega y en la financiación a ONG similares a Érguete e instó a los populares gallegos a participar y secundar la huelga del próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, en apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres.

Archivada en:
Infórmate > Noticias