© Libre de licencia | 24/07/2017 | Vivero

Concluída la primera fase del programa Reincorpora INOUT en A Lama

Las personas participantes en el Programa Reincorpora InOut acceden a medio abierto para realizar la segunda acción de capacitación técnica.

24/07/2017 | A Lama (Pontevedra)

La Fundación Érguete-Integración supervisó por primera vez en el Centro Penitenciario de A Lama el Programa Reincorpora INOUT.

El programa tiene una duración de 10 meses y está dividido en dos fases. La primera de 4 meses de duración se ejecutó íntegramente dentro del penal pontevedrés, desde el mes de marzo hasta julio de 2017. Durante este periodo, los/as 15 participantes realizaron el curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (300 horas). Transversamente y con objeto de mejorar su perfil de empleabilidad y prepararlos/as para la incorporación social y laboral asistieron los martes por la tarde a un taller grupal diseñado y supervisado por la técnica Reincorpora, así mismo también se establecieron tutorías individuales con cada participante.

El día 01 de agosto darán comienzo la segunda formación oficio; “Actividades auxiliares de floristería” en la que participan 13 personas de las 15 iniciales ya que se han registrado durante la primera fase dos bajas (una por enfermedad y otra con carácter voluntario).

Este curso tendrá una duración total de 90 horas y será realizada en las instalaciones de la Fundación Érguete-Integración. Una vez finalizada esta formación pasarán a realizar 80 horas prácticas en empresas del sector.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora