© FEI | 21/04/2016 | Presentación Jornada Nuevas Oportunidades Laborales: Autoempleo

Resumen de la Jornada Nuevas oportunidades Laborales: Autoempleo

El día 21 de abril tuvo lugar en nuestra sede de Vigo, una jornada informativa sobre Nuevas Oportunidades Laborales: Autoempleo, la cual ha servido para presentar el programa Punto Autoempleo Incorpora (PAI) en Galicia que lleva a cabo la Fundación Érguete-Integración y está patrocinado por la Obra Social la Caixa.

21/04/2016 | Vigo

En el acto estuvieron presentes, Carlos Rosón director de Igaxes3, entidad Coordinadora del Grupo Incorpora Galicia, Santiago Luaces dinamizador de los Segmentos de Autónomos y Microempresas en la Delegación Territorial de Galicia de Caixabank, y Breixo Agulla director de la sucursal de la Caixa, en Vigo, que colabora como referente del Punto de Autoempleo Incorpora para la concesión de microcréditos. El acto fue presentado por Marta Alonso responsable del programa PAI, y lo clausuró la Presidenta de la Fundación, Carmen Avendaño.

Carlos Rosón recordó que, desde 2006, el Grupo Incorpora Galicia ha alcanzado cerca de  2000 inserciones laborales, con la colaboración de más de 1.000 iniciativas empresariales de las cuatro provincias y con la firma de  48 convenios con asociaciones empresariales y unos 260 con empresas.

Santiago Luaces explicó el funcionamiento de los microcréditos, dejando claro que no son subvenciones, pero que tienen un carácter especial ya que se dejan de lado algunos criterios financieros para tener más en cuenta a la “persona”, también recordó que en este tipo de créditos es donde hay menos morosidad frente a la banca “tradicional”.

Marta Alonso contó en qué consiste el programa PAI, asesoramiento, información y apoyo para darse de alta como autónomo y/o creación del plan de negocio caso de necesitar financiación para desarrollar el proyecto, a aquellas personas que por su condición no podrían acudir a buscar financiación de manera convencional  (clic aquí y lo verás con más detalle).

A continuación intervino Raquel Pedrouso Carreira (Diplomada en RRLL, Master en Dirección de RRHH, Facilitadora de procesos de aprendizaje, Coach ejecutiva, Game Desing y Formadora Linkedin). Habló de la diferencia entre la búsqueda activa de empleo y la búsqueda de oportunidades de empleo. A través de su exposición y con la participación de los asistentes intentó despertar, en ellos, la reflexión de en qué momento de su vida están, qué quieren y sobre todo y con sus palabras “que busquen aquello que les haga vibrar”, como apuntó tras la intervención de una asistente “servir un café no es solo servir un café… es mucho más, es dar un momento de felicidad a alguien”.

Tras un descanso para tomar un café llegó el taller de resolución creativa para problemas de autoempleo dirigido por Pablo López Gutiérrez (Experto en Creatividad e Innovación. Graduado en Marketing Internacional, Master en Dirección de RRHH y Formación Específica en Creatividad e Innovación). Este taller fue totalmente activo y participativo, y en él se desarrollaron varias dinámicas que buscaban romper con la rigidez con la que nos movemos y abrir la mente y liberarla para poder expresar nuestro pensamiento creativo.

Finalmente el acto fue clausurado por la Presidenta Carmen Avendaño, donde animó a los/as participantes a colaborar entre si y les invitó a solicitar el asesoramiento de los profesionales de la Fundación para intentar llevar a cabo sus proyectos.

En estas jornadas participaron más de 40 personas, entre asistentes y profesionales de la propia Fundación.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora