Cookies

Noticias 

© FEI | 05/07/2023 | Comienza la formación de Auxiliar de Psiquiatría en A Lama desde el Proyecto Abeiro

A Lama acoge nuestra formación de Auxiliar de Psiquiatría

De julio a septiembre en el Centro Penitenciario se impartirá este curso para los que serán internos e internas de apoyo

05/07/2023

48 personas privadas de libertad se quitaron la vida en prisión en 2022 según los datos de Instituciones Penitenciarias. La tasa de suicidio en población reclusa es seis veces superior a la de la población en general.

Por esto es tan relevante ofrecer una formación y preparación en los centros penitenciarios, sobre todo, a aquellas personas que desde la solidaridad van a prestar atención, cuidado y soporte como internos e internas de apoyo.

A través de esta formación en Auxiliar de Psiquiatría desarrollada desde la Fundación Érguete - Integración dentro del Proyecto Abeiro, las personas participantes cursarán 346 horas a través de las que adquirirán los conocimientos necesarios entorno a la salud mental así como competencias personales para desarrollar su labor de forma empática y asertiva.

Participarán en el proyecto 8 internos y 2 internas. La formación está a cargo de Rocío Louzao, nuestra docente de cabecera, que un año más preparará al alumnado para ejercer de internos/as de apoyo de la manera más diligente posible.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > INTERVENCIÓN MEDIO PENITENCIARIO > Itínere