© FEI | 18/05/2023 | Mesa informativa en el local del Programa Sísifo en la ciudad de A Coruña con motivo de la Semana Europea de la Prueba

Fundación Érguete se suma a la Semana Europea de la Prueba Rápida

Con campañas de cribado y mesas informativas en todas nuestras instalaciones

18/05/2023

La Semana Europea de la Prueba es una campaña que anima a organizaciones sin ánimo de lucro, a instituciones políticas y a la comunidad que trabaja con el cuidado de la salud en general para unir fuerzas en la difusión, sensibilización y promoción de la concienciación en los beneficios de realizar pruebas tempranas de VIH, Hepatitis y otras ITS.

Esta iniciativa ha progresado desde su inicio en 2013 y ha crecido para ser un acontecimiento europeo ampliamente reconocido con centenares de organizaciones que participan cada año.

Este año en la Fundación Érguete para conmemorar esta semana y contribuir a acercar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del VIH, Hepatitis y demás ITS, se realizaron campañas de cribado y se dispusieron mesas informativas en todas las instalaciones en las que trabaja el Programa Sísifo (Vigo, A Coruña y Marín) durante toda la semana.

Desde el programa recuerdan que para todas las personas interesadas en realizar estas pruebas (VIH y VHC) SIEMPRE pueden solicitarlas en la Fundación y se realizarán de manera GRATUITA, ANÓNIMA Y CONFIDENCIAL. Para recibir más información, podéis contactar en el teléfono 698 119 803 o en el correo electrónico sisifo@fundacionerguete.org

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo