© FEI | 25/04/2023 | Asistencia al Seminario Internacional COPOLAD III

Fundación Érguete participa en el seminario internacional COPOLAD III

Drogas, vulnerabilidades y territorios urbanos. Propuestas para la intervención territorial. Diálogos sobre abordajes integrales del microtráfico de drogas tiene lugar del 24 a 26 abril de 2023 dentro del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre drogas

25/04/2023 | Fortaleza (Brasil)

Fundación Érguete-Integración asiste y forma parte del Seminario realizado por COPOLAD III junto con la Agencia de Drogas de Brasil, un encuentro para compartir propuestas para la intervención territorial y el diálogo sobre abordajes integrales del microtráfico de drogas.

La directora de la Fundación Érguete, Ana Álvarez, participará como ponente en la sesión 7 "Procesos de inclusión económica: Rol de las instituciones locales, actores económicos y actores sociales", con la presentación de modelos y herramientas de inclusión económica para poblaciones vulnerables ligadas a problemas de drogas.

El Seminario está dirigido a representantes técnicos y políticos de los países de América Latina, Caribe y Unión Europea que participan en el Grupo de trabajo de COPOLAD. Este evento está dividido en dos partes con metodologías y objetivos diferenciados:

• Primera parte ligada a las propuestas de intervención territorial, tendrá lugar durante los dos primeros días de la agenda para el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas de intervenciones sobre drogas en territorios urbanos de alta vulnerabilidad en la región y en algunos países de la Unión Europea, presentar ejemplos de intervenciones en territorios urbanos de alta vulnerabilidad de acuerdo con las tres categorías, presentar herramientas de inclusión económica que podrían activarse en este tipo de intervenciones y sistematizar todos estos contenidos como parte importante de la guía de abordajes de políticas sobre drogas.

• Segunda parte materializada en dos sesiones de debate y un taller ejecutivo, con el objetivo de avanzar en la discusión sobre dinámicas del microtráfico e intervenciones para su prevención, priorizada por los países de América Latina para ser abordada por el Mecanismo UE-CELAC sobre coordinación y cooperación en materia de drogas. En este debate se tratarán aspectos centrales de los problemas causados en las comunidades por la presencia y dependencia de dinámicas de la economía del microtráfico.