© UNAD | 19/04/2023 | Cartel Congreso UNAD 2023 en Córdoba

Fundación Érguete participa en el congreso de la UNAD en Córdoba

Del 19 al 21 de abril y bajo el lema ‘Mirando al pasado, analizando el presente, proyectando el futuro’ abordarán cuestiones como las nuevas sustancias psicoactivas, el género y la justicia restaurativa

19/04/2023

Fundación Érguete participará en este congreso de la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) dándose cita con cerca de otros 150 profesionales de las adicciones en una nueva edición celebrada en la ciudad de Córdoba en los días del 19 al 21 de abril.

La primera jornada, que comenzará a las 16:00 horas, se desarrollará en el rectorado de la Universidad de Córdoba, la segunda en el salón de actos del Colegio Mayor Lucio Anneo Seneca y la última en la Fundación Caja Rural del sur. Bajo el lema ‘Mirando al pasado, analizando el presente, proyectando el futuro’ UNAD organiza este evento con el objetivo de poner en el centro a las personas con adicciones y sus familias. Durante las jornadas, profesionales del ámbito de la intervención abordarán distintas realidades en torno a las adicciones.

Además, se realizará un recorrido desde los orígenes del movimiento asociativo de las adicciones hasta abordar cuestiones actuales como el género, las nuevas sustancias psicoactivas, la justicia restaurativa y el estigma. Junto a las ponencias y las mesas de debate, UNAD ha planteado diversos talleres y metodologías participativas.

Todas las mesas y ponencias están abiertas al público. Además, concretamente, en la jornada del jueves, 20 de abril, se realizará un taller dirigido al público universitario con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión donde converjan profesionales de las adicciones y población joven.