© FEI | 14/02/2023 | Preparación competencias clave CIS A Coruña 2023

Comenzamos la preparación para las competencias clave en el C.I.S. de A Coruña

Diez personas de Coruña en régimen de semilibertad han comenzado las clases para para preparar el examen de competencias clave

14/02/2023 | A Coruña

Este lunes, 13 de febrero, comenzaron las clases formativas para preparar el examen de competencias clave nivel dos, un grupo de 10 personas usuarias de la Fundación Érguete-Integración que están finalizando su condena en el C.I.S. de A Coruña.

Este programa se lleva a cabo dentro del Programa de Apoyo a la Inclusión Sociolaboral en el medio penal que impulsa la Consellería de Política Social a través das subvencións destinadas á realización de programas de interese xeral para fins de carácter social, con cargo á asignación tributaria do 0,7%.

Las personas matriculadas comenzaron las clases este lunes por la tarde y estarán preparándose hasta el próximo 22 de mayo, un total de 200h, para poder alcanzar el nivel suficiente para presentarse y superar la prueba de evaluación de competencias clave nivel dos, que previsiblemente será a finales de mayo. El grupo se ha matriculado en matemáticas, lengua gallega y lengua castellana.

El grupo está compuesto por tres mujeres y siete hombres. Para el grupo de personas que participan en esta actividad es muy importante superar esta prueba ya que, si lo hacen, podrán acceder a algún certificado de profesionalidad de nivel 2 que les abra el abanico de posibilidades en el mercado laboral.

La formación la realizarán de la mano de Alba, que les acompañará en todo este proceso y les ayudará a asimilar todos los conocimientos para que puedan alcanzar el nivel necesario.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Apoyo a la inclusión sociolaboral en medio penitenciario