© FEI | 11/10/2022 | Día de la Salud Mental en Teixeiro

Celebramos el día de la salud mental en el C.P. Teixeiro a través de una jornada de sensibilización

Las personas que se han formado como internas de apoyo crean un tríptico con las claves de su trabajo para sensibilizar al resto del centro.

11/10/2022 | A Coruña

Ayer, diez de octubre, día de la salud mental, la Fundación Erguete Integración en colaboración con la Asociación TP Galicia reunió a un grupo de personas que realizan las funciones de internos/as de apoyo en el Centro Penitenciario de Teixeiro para una sesión de trabajo.

La idea era poner en valor en trabajo que hacen, y con este objetivo, se concretó el contenido para poder diseñar un tríptico en el que se ponga en valor la importancia del cuidado de la salud mental.

Este documento servirá para informar al resto del centro tanto de lo que implica ser interno/a de apoyo como de sus principales funciones, con el objetivo de que la gente del centro tenga la información bien, para demandar ayuda, bien para solicitar la información y poder ejercer como interno/a de apoyo.

Además, la jornada se cerró concretando los tips que el grupo consideraba imprescindibles para cuidar la salud mental en un centro penitenciario. Las frases elegidas serán inscritas en unos paneles de madera por las personas que trabajan en los talleres ocupacionales del módulo de enfermedad mental. Un panel que se expondrá en todos los módulos del centro para sensibilizar con este tema.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere