Cookies

Noticias 

© FEI | 20/06/2022 | FIN TALLER COMUNICADAS 2022

Finalización de la edición del 2022 del Taller Comunicadas

Comunicadas: un taller de comunicación y reflexión a través del cine.

20/06/2022 | C. P. A Lama

El pasado 5 de abril comenzaba un año más Comunicadas y, como siempre, lo hicimos llenas de ilusión. Esta semana hemos finalizado el taller y podemos decir otra vez que el éxito de este proyecto es muy gratificante, tanto para las participantes, como para las que lo impartimos.

Comunicadas es un programa, realizado en el módulo de mujeres del C.P. A Lama, de comunicación y reflexión, que utiliza el cine como herramienta principal de trabajo.

El objetivo es conseguir que terminen el curso reforzadas y empoderadas gracias a la aplicación de estrategias de comunicación, expresión, desarrollo de comunicación verbal y no verbal y educación en valores.

A través del cine desgranamos algunos de los mensajes que nos transmiten las películas: situaciones de injusticia, de lucha, de igualdad, de dolor, de felicidad… y las externalizamos y bajamos al mundo real, para ver cómo nos afecta en nuestro día a día y, lo más importante, en su día a día cuando estén en libertad.

Comunicadas es un proyecto con alma. Cada semana el grupo se ilusiona con el nuevo argumento a tratar. La temática es muy variada, ya que va desde grandes temas universales como la Historia, los Derechos Humanos o la inmigración, hasta episodios más cotidianos como la amistad, la familia, el amor o, por qué no decirlo, la risa.

Este año han sido un grupo de 14 internas las que han participado en el taller. Juntas hemos evolucionado a lo largo de estas casi 7 semanas. Hemos debatido, escrito cuentos, poemas y reflexiones; hemos aprendido a través de material lúdico y, sobre todo, hemos crecido con cada historia, que, como ellas mismas dicen, “quedarán para siempre en nuestra memoria”.
 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad