© FEI | 15/03/2022 | PROYECTO EVA 8M

8M- Lucha y participación social de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer estamos realizando dos talleres con mujeres privadas de libertad:  Origen histórico y reivindicaciones laborales.

15/03/2022 | Vigo

Desde el Proyecto E.V.A también hemos querido reivindicar el 8 de Marzo y la importancia de seguir visibilizando la lucha feminista, por ello organizamos un taller para las mujeres privadas de libertad del C.P. A Lama y el C.P. Pereiro de Aguiar.

El taller en el C.P. A Lama ha tenido lugar el jueves 10 de marzo y en el C.P. de Pereiro se va a desarrollar este miércoles 16 de marzo. La finalidad de este taller es, por un lado, conocer los orígenes históricos de esta fecha, así como algunos de los símbolos que representan la lucha feminista (el color violeta, el cartel de Rosie “la remachadora”, …). Y por otro lado trabajar las discriminaciones laborales que sufren las mujeres, conociendo los términos vinculados a las mismas, así como analizar la segregación profesional horizontal empleando para ello oficios y ocupaciones típicas de la cultura gallega.

Para implementar estos contenidos se empleo una metodología participativa con actividades dinámicas, donde las participantes tuvieron el protagonismo.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad