Itínere acerca la prisión a la Universidad

El programa Itinere en A Coruña imparte un Obradoiro al alumnado de 3º curso del Grado de Educación Social sobre mujer y prisión

29/10/2021 | A Coruña

La Universidad de A Coruña invitó a la Fundación Erguete Integración a impartir un Obradoiro al alumnado de tercero curso del Grado de Educación Social.

La finalidad de esta jornada era acercar la metodología de trabajo de los proyectos que la Fundación desarrolla en prisión y su perspectiva de género.

El equipo preparó una jornada donde se habló de cómo nace la Fundación y de cómo se construyen los espacios y los estereotipos en prisión para poder analizar el desarrollo de los programas con perspectiva de género en ese entorno.

Al final, el alumnado tuvo la oportunidad de, por equipos, diseñar una sesión para uno de los programas de igualdad que estamos llevando a cabo en estos momentos gracias al Concello de A Coruña en el Centro de Inserción Socia, de donde salieron muchas ideas interesantes.

Desde aquí queremos dar las gracias a la profesora Laura Cruz, quien nos invitó a participar. Estamos muy contentas de la respuesta, de dar a conocer nuestro trabajo y del interés que se mostró por parte del alumnado.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere