Cookies

Noticias 

El proyecto Verbas favorece la difusión de información sobre VIH y Hepatitis C

El proyecto Verbas está destinado a la atención de personas drogodependientes y/o en situación de exclusión social severa

14/07/2021 | Vigo

El proyecto Verbas se dedica a la atención de personas drogodependientes y/o en situación de exclusión social severa, llevando a cabo iniciativas con el propósito de favorecer la difusión de información relativa a la VIH y Hepatitis  C. Está promovido por la Concejalía de Política de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo, al amparo de la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro, para la realización de actividades en el área de los servicios sociales en el año 2021.


Desde 2018, la finalidad del proyecto es favorecer la transmisión de información actualizada sobre estas dos enfermedades: dar a conocer los nuevos tratamientos, los avances respeto a la consecución de la carga  viral  indefectible y seguir haciendo hincapié en los métodos de prevención y en las prácticas de riesgo. Asimismo, pretendemos también favorecer la reducción del estigma social y potenciar que las personas seropositivas beneficiarias de esta formación alcancen una idea positiva de sí mismas.


Se desarrolla de marzo el octubre de 2021 en Vigo, y alrededor de 30/40 personas serán las beneficiarias de un proyecto que cuenta con profesionales del sector para promover la asunción personal de medidas preventivas para evitar la transmisión del virus y fomentar la disminución del estigma asociado a estas enfermedades.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo