Cookies

Noticias 

Comienza el taller Comunicadas en el módulo de mujeres do C.P. Pereiro de Aguiar (Ourense)

Taller para potenciar las destrezas comunicativas y la autoestima de mujeres privadas de libertad, así como la educación en valores; para ello se empleará el cine como herramienta de reflexión y de concienciación social.

28/04/2021 | Ourense

Ayer por la tarde iniciamos, por segundo año consecutivo, el taller Comunicadas en el C.P. Pereiro de Aguiar. Debido a la buena
acogida y participación de las internas en la edición del 2020, este 2021 aumentamos la duración del taller.
 
La actividad tiene la misma dinámica en Ourense que en A Lama (el taller se inicio la semana pasada): semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones. En una primera sesión se introduce el tema a través de un cine-forum y en una segunda sesión se profundiza en el mismo a través diferentes técnicas y dinámicas comunicativas, incorporando la dimensión de género en el desarrollo de todo el programa, así como la capacidad de análisis y reflexión.
 
En esta actividad participan 12 mujeres, y se desarrolla en el módulo femenino del centro penitenciario. Las participantes recibieron una agenda donde pondrán recoger sus reflexiones. La sesión que se celebro este martes 27 de abril se inició con la proyección del largometraje “Wonder”. Hoy a través de esta película se abordara el acoso, la autoestima, el autoconcepto, el respeto y la tolerancia.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad