Comienza el taller Comunicadas en el módulo de mujeres del C.P. A Lama

Taller para potenciar las destrezas comunicativas y la autoestima de mujeres privadas de libertad, así como la educación en valores; para ello se empleará el cine como herramienta de reflexión y de concienciación social

22/04/2021 | A Lama, Pontevedra

Retomamos una nueva edición del taller Comunicadas en el C.P. A Lama. Debido a la situación de pandemia, durante el 2020 no pudimos desarrollar esta actividad destinada al módulo de mujeres del C.P. A Lama. Ahora, del 20 de abril al 26 de mayo, podemos reiniciar esta idea.

Como ha pasado en todas las esferas de nuestra vida, que para evitar la expansión de la Covid-19 hemos tenido que adaptarnos y reformularnos, también ha ocurrido lo mismo con el taller de Comunicadas. En las ediciones del 2018 y 2019 habíamos utilizado la radio como herramienta para mejorar y potenciar las habilidades y destrezas comunicativas de las participantes, así como su autoestima, pero en esta edición del 2021 vamos a utilizar el cine como elemento a través del cual conseguir este propósito. Continuamos con el equipo que va a desenvolver la actividad, pues seguimos contando con Nuria López, periodista que colabora desde el 2018 con la Fundación Érguete-Integración para el desempeño de esta proyecto.

Semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones. En una primera sesión se introduce el tema a través de un cine-forum y en una segunda sesión se profundiza en el mismo a través de diferentes técnicas y dinámicas comunicativas. En esta actividad participan 12 mujeres, donde se pretende mejorar su autoestima, aumentar su motivación y favorecer la convivencia entre ellas. Serán varios los temas tratados (sororidad, apoyo mutuo, autoconcepto, racismo, amistad, la lucha por los derechos de las mujeres, …), pero en todos estará como eje central la perspectiva de género.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad