Cookies

Noticias 

Comenzamos en Coruña el taller dedicado a mujeres de desarrollo personal

Diez mujeres en situación de semilibertad comenzaron un taller en competencias y habilidades sociales para trabajar objetivos personales y laborales de cara a su vida en libertad

13/04/2021 | A Coruña

La semana pasada comenzamos el taller de desarrollo personal para mujeres subvencionado por la Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia, programa operativo de FSE Galicia 2014-2020.
 
Esta actividad se diseña con el objetivo de trabajar la motivación de las mujeres que se encuentran privadas de libertad de cara a fomentar su participación en actividades formativas y centrarse en su itinerario de inserción.
 
Este planteamiento nace de la necesidad de luchar contra los roles excesivamente marcados que encontramos en este contexto, donde una mayoría muy importante de hombres determina el diseño de los programas sin tener en cuenta, en muchos casos, las necesidades específicas de las mujeres, sintiéndose frecuentemente intimidadas en la participación en actividades. A esto se le suma que las mujeres al conseguir semiliberdade perpetúan los roles de género dedicándose en muchos casos a los cuidados en lugar de seguir trabajando en su itinerario.
 
Respecto a los contenidos, trataremos varios temas repartidos en diferentes módulos: creencias, valores, competencias (autoconfianza, autocontrol, capacidad de relación), control del estrés y de la ansiedad, comunicación no violenta…
 
El taller se extenderá todo abril, dos días a semana. Esperamos seguir viendo cómo estas mujeres trabajan, cuidándose a sí mismas, y en su proceso de inserción.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere