Inicio proyecto competencias clave en los centros penitenciarios de Teixeiro y Pereiro de Aguiar

08/03/2021

La Fundación Érguete-Integración desarrollará desde el 05 de abril hasta el 17 de junio dos Ediciones del Proyecto COMPETENCIAS CLAVE, actividad financiada por la Fundación Barrié y Fundación Roviralta en el marco del convenio 2020 – 2023 firmado entre las mencionadas entidades el Ministerio del Interior (Secretaria General de Instituciones Penitenciarias) para el desarrollo de ACTIVIDADES EDUCATIVAS.

El proyecto facilitará a un grupo de 15 personas internas de cada Centro Penitenciario la preparación de las competencias clave de nivel 2; lengua castellana, lengua gallega y matemáticas para su posterior certificación en el mes de junio.

El certificado en Competencias Clave facilita el acceso a formación ocupacional con CERTIFIDADO DE PROFESIONALIDAD, a aquellas personas que no dispongan de Graduado en Educación Secundaria. La duración del proyecto son 165 horas de preparación para superar la prueba evaluativa.

Durante el mes de marzo el equipo que integra el proyecto realizará la selección de candidaturas y la matriculación, dando comienzo a las clases presenciales en el mes de abril.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere