Nos acercamos a la red en A Coruña

Ocho mujeres usuarias de la Fundación Érguete comienzan a entrenarse en competencias digitales e igualdad

01/03/2021 | A Coruña

El jueves, 25 de febrero, arrancamos en A Coruña la primera edición de “Achégate á Rede”, ​programa cofinanciado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2020.

En este taller trabajamos las competencias digitales durante ocho sesiones en un total de 22 horas, con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral y facilitar las gestiones con las administraciones.

Además de informática, durante otras cuatro sesiones trataremos con las participantes temas de igualdad para reforzar la autoestima y la autonomía que nos servirá como refuerzo personal y aumento de la motivación en este proceso de búsqueda de nuevas oportunidades.

Esta actividad es la primera de las dos ediciones que habrá en A Coruña, sumadas a las tres que se desarrollarán desde la sede en Vigo.

Gracias al respaldo de la Xunta en este tipo de proyectos, la Fundación Érguete puede trabajar en tres objetivos fundamentales: conseguir la plena participación de las mujeres como beneficiarias y sobre todo como protagonistas de la economía y la sociedad digital, dotar de competencias digitales y mecanismos de empoderamiento femenino, así como capacitar en igualdad de género al conjunto del ecosistema general.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Achégate á rede