Cookies

Noticias 

© FEI | 27/10/2020 | El programa Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence en Marín

El programa Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence en Marín

El equipo se desplaza dos veces a la semana para repartir alimentos, intercambiar material de consumo y prevención e impartir formación

27/10/2020 | Marín

El programa Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence, que tiene como finalidad establecer medidas que eviten o minimicen la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas, se realiza dos veces por semana en la localidad pontevedresa de Marín.

Las actividades que se están llevando a cabo incluyen la entrega de alimentos de primera necesidad, ropa y productos de higiene. También se intercambia material de consumo, se entregan preservativos y lubricante y se ofrece desayuno y bocadillo a las personas usuarias.

Asimismo, se hacen acciones de prevención de consumo de drogas, se imparte formación sobre VIH y Hepatitis C y las personas participantes pueden participar en campañas de cribado de estas infecciones víricas.

Esta iniciativa, que se está y se seguirá realizando en Marín, junto a la Escuela Naval Militar, tiene como objetivos acercar atención básica a las personas que se encuentran en circuitos segregadores y proporcionar una formación actualizada y contrastada de VIH y de Hepatitis.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS > Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence