© FEI | 26/10/2020 | Origamis en forma de corazón entregados al alumnado del proyecto Abeiro en Teixeiro

Nueve participantes finalizan en Teixeiro la edición del proyecto Abeiro marcada por el Covid

Cada participante recibió un 'origami' de corazón con una nota que valoraba su aportación y destacaba sus cualidades

26/10/2020 | A Coruña

El viernes 23 de octubre se celebró la última sesión del curso de “Auxiliar de Psiquiatría” en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), una formación que se encuadra dentro del proyecto Abeiro y que cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié y Fundación Roviralta.

El curso formativo lo impartió Luisa, una docente que, según el equipo Itínere, “dejó huella en los nueve participantes que finalizaron la formación”. El curso se cerró con una sesión en la que las personas participantes agradecieron el trabajo realizado con la docente y en la que se recordaron las especiales dificultades de la edición de este año debido a la crisis sanitaria.

Así, este año se necesitó una implicación “muy importante” por parte del alumnado y la docente. De hecho, de acuerdo con el equipo de Itínere, esta edición “pudo salir adelante por la creación de un equipo compacto que permitió que se dieran apoyo entre todos/as”.

Además, se le entregó a cada participante una nota personalizada en un origami en forma de corazón, poniendo en valor lo que cada uno/a había aportado al curso y destacando alguna de sus cualidades.

El personal de Itínere, que ha agradecido especialmente “la implicación y entusiasmo, otro año más”, de la docente Luisa, ha concluido que esta última sesión fue “muy emotiva” y puso en relieve que “es tan importante el contenido técnico como el aprendizaje en habilidades sociales, el trabajo en equipo o la empatía”.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere