Cookies

Noticias 

© FEI | 29/09/2020 | Cartel del final del taller Comunicadas

Concluye el taller Comunicadas en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar

Después de dos meses, el 23 de septiembre se celebró el acto de clausura del Taller Comunicadas: Educación en valores a través del cine

29/09/2020 | Ourense

El pasado 23 de septiembre se celebró la última sesión del taller Comunicadas en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), en un acto al que también asistieron el director y la subdirectora del centro y en el que se entregaron los diplomas a las 10 participantes que finalizaron la formación.

En los dos meses que duró el taller se visionaron un total de 7 películas, a partir de las que se trabajó en la educación en valores y en mejorar las competencias comunicativas de las participantes. Con este objetivo, se realizaron distintas actividades y dinámicas durante las 8 sesiones formativas desarrolladas.

En esta última sesión se habló de la figura femenina protagonista de una de las películas proyectadas, Una cuestión de género. El largometraje está basado en la historia real de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que falleció recientemente y está de actualidad por las consecuencias que su fallecimiento supone.

Asimismo, también se elaboraron con material reciclado dos memories basados en las y los protagonistas de todas las películas, y las participantes construyeron sus propios guiones de cine.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad