Cookies

Noticias 

© FEI | 05/08/2020 | Taller Comunicadas

El taller Comunicadas fomenta la educación en valores en un grupo de 14 mujeres internas en el C.P. Pereiro de Aguiar

El cine servirá de herramienta de reflexión y concienciación social para potenciar las destrezas comunicativas, la autoestima de mujeres privadas de libertad y la educación en valores

05/08/2020 | Ourense

Este 5 de agosto ha dado comienzo el taller Comunicadas en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) con un grupo de 14 mujeres. A través del cine se trabajará con ellas temas de actualidad para fomentar la educación en valores, y a la vez potenciar habilidades y destrezas comunicativas mejorando la seguridad y autoestima de las participantes.

Semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones. En una primera sesión se introducirá el tema a través de un cine-fórum; y en una segunda sesión se profundizará en dicho tema mediante diferentes técnicas y dinámicas comunicativas.

En este taller Comunicadas se tratarán temas como el racismo, la transexualidad, la orientación sexual, la sororidad, la amistad, la ocultación de las figuras femeninas en la historia y el impacto de las redes sociales.

La actividad dará comienzo este miércoles con la proyección en el salón de actos del centro penitenciario del largometraje Figuras Ocultas, película que narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 60.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad