Infórmate > Noticias 

Noticias 

El taller Comunicadas fomenta la educación en valores en un grupo de 14 mujeres internas en el C.P. Pereiro de Aguiar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/08/2020 | Ourense

El cine servirá de herramienta de reflexión y concienciación social para potenciar las destrezas comunicativas, la autoestima de mujeres privadas de libertad y la educación en valores

1 de 1

Este 5 de agosto ha dado comienzo el taller Comunicadas en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) con un grupo de 14 mujeres. A través del cine se trabajará con ellas temas de actualidad para fomentar la educación en valores, y a la vez potenciar habilidades y destrezas comunicativas mejorando la seguridad y autoestima de las participantes.

Semanalmente se abordará una temática específica que contará con dos sesiones. En una primera sesión se introducirá el tema a través de un cine-fórum; y en una segunda sesión se profundizará en dicho tema mediante diferentes técnicas y dinámicas comunicativas.

En este taller Comunicadas se tratarán temas como el racismo, la transexualidad, la orientación sexual, la sororidad, la amistad, la ocultación de las figuras femeninas en la historia y el impacto de las redes sociales.

La actividad dará comienzo este miércoles con la proyección en el salón de actos del centro penitenciario del largometraje Figuras Ocultas, película que narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 60.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Mujeres Privadas de Libertad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA