© FEI | 10/06/2020 | Curso de Itínere de competencias digitales

Personas en régimen de semilibertad mejoran sus competencias digitales en el ciber de la Fundación

Se trata de un curso sobre herramientas digitales para la búsqueda de empleo

10/06/2020 | Vigo

Personas en situación de libertad condicional y tercer grado penitenciario vinculadas al Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño, en Vigo, participan esta semana en un curso sobre herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

El curso, que se recoge bajo el programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración, se celebra desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, en horario de 9:30 a 12:30 horas en el ciber de la Fundación, en Vigo.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de las personas en régimen de semilibertad, ya que, según la técnica de Itínere, María Rodríguez, en la crisis por la pandemia del Covid-19 se hizo patente que en esta población “la brecha digital es mayor de la que se pensaba”.

En concreto, explica que algunas de las personas usuarias del programa no pudieron continuar con la búsqueda de empleo  durante el confinamiento “por falta de recursos económicos”, ya que no disponían de Internet o dispositivos electrónicos; y otras “por falta de conocimientos sobre cómo emplear estas herramientas”.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere