Cookies

Noticias 

© FEI | 29/05/2020 | Daouda Sene en su panadería-pastelería recién abierta en Vigo

Un nuevo negocio en tiempos del Coronavirus

De la mano de la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora, Daouda Sene hizo realidad su sueño de abrir su panadería-pastelería

29/05/2020 | Vigo

A pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19 y del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional, un nuevo negocio ha abierto sus puertas en pleno confinamiento.

Se trata de la panadería-pastelería Bellavista, situada en el Paseo de Alfonso XII número 5, en Vigo. Su propietario es Daouda Sene, un hombre nacido en Senegal y emigrante primero en Francia y luego en España, quien, tras varios años trabajando y formándose finalmente ha conseguido cumplir su sueño de abrir su propia pastelería con obrador y vender sus productos artesanales en Vigo. La suya es una historia de esfuerzo y superación.

Daouda Sene llevaba un tiempo siendo asesorado por la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora, Marta Alonso, y la crisis sanitaria les pilló en pleno estudio de la viabilidad del proyecto y la redacción del plan de empresa. Esto no paró a Daouda Sene, y se prosiguió con la idea de negocio.

Se necesitaba financiación para el inicio de actividad, por lo que fue solicitada a Microbank la semana antes de la declaración del estado de alarma y se recibió la aprobación en pleno confinamiento. Así, “aunque con mucha dificultad”, reconoce la técnica, realizaron todos los trámites para el traspaso de negocio y el 20 de abril Daouda Sene se puso al frente de su panadería-pastelería.

En este primer mes de actividad, el empresario ha contratado a una persona a jornada completa y valora la posibilidad de contratar a otra a media jornada para ayudarle con el obrador. La historia de Daouda Sene es el ejemplo de que, a pesar de la crisis, hay sectores con posibilidades de futuro.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora