© FEI | 13/05/2020 | Teixeiro hace pantallas protectoras

Internos de un módulo de Teixeiro confeccionan pantallas protectoras

Hicieron 2.000 pantallas protectoras que serán distribuídas ente bomberos, policías y comerciantes de A Coruña

13/05/2020 | A Coruña

El módulo Nelson Mandela del Centro Penitenciario de Teixerio (A Coruña) está orientado a preparar a internos cuya condena está proxima a finalizar. Para esto, todas las actividades que integran el módulo están recogidas en un itinerario personalizado de inserción del que participa cada interno.

El programa Itínere colabora con este módulo mediante la incorporación de internos en actividades propias de la entidad que encajen dentro de su itinerario personalizado de inserción, siempre en consenso y coordinación con el equipo técnico.

En este marco, en el centro penitenciario de Teixeiro se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria de la que forman parte 15 internos de este módulo. Así, en un breve espacio de tiempo estas personas han confeccionado 2.000 pantallas protectoras, que serán distribuídas ente bomberos, policías y comerciantes de A Coruña.

El material para confeccionar las pantallas de protección ha sido donado por una empresa de la ciudad y ha sido el Ayuntamiento de A Coruña el encargado de hacerlo llegar al penal.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere