Cookies

Noticias 

Gestos de solidaridad ante el Coronavirus en los centros penitenciarios gallegos... A Lama

El Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) se suma a la oleada solidaria ante el Coronavirus

01/04/2020 | A Lama (Pontevedra)

Uno de los centros en los que el Programa Itínere realiza desde el año 2007 su intervención es el Centro Penitenciario de A Lama. Por su proximidad, se desplazan hasta allí dos días por semana para atender a su población beneficiaria a través del servicio de Orientación Laboral en Medio Cerrado.
 
Unos días antes de que se decretara el estado de alarma en España, 25 internos e internas estaban realizando formación: un grupo cursaba Auxiliar de Psiquiatría, para posteriormente ejercer la labor de interno e interna de apoyo, y otras 15 personas preparaban la prueba oficial de Competencias Clave.
 
Tras el decreto del estado de alarma, se contactó con la Subdirección de Tratamiento para saber cómo se estaba viviendo la situación dentro del Centro Penitenciario de A Lama, y se han conocido muy buenas noticias. Así, reina la calma en el interior. Al igual que ya lo habían hecho en el Centro Penitenciario de Teixeiro, destacan la buena actitud y predisposición de los internos e internas, quiénes no solo sobrellevan este tiempo sin visitas familiares o vis a vis con serenidad, sino que además realizan un esfuerzo extra a diario por mantener limpios y asépticos los departamentos modulares. En A Lama, la respuesta del cuerpo de funcionarios y funcionarias ha sido muy buena.
 
El equipo de Itínere sigue trabajando para mantener el ánimo de su alumnado, para lo que procura escribirles con regularidad. Ahora mismo la correspondencia se retrasa más de lo habitual, por esta razón el Centro les ha dado muchas facilidades y las nuevas tecnologías hacen lo demás. A través de los emails habilitados con el Centro, envían la correspondencia a su grupo de alumnos y alumnas para que les sea entregada. Las cartas incluyen además de las normales palabras de ánimo, recomendaciones para continuar con su formación en la distancia así como para sobrellevar mejor este tiempo de aislamiento.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere