© FEI | 27/11/2019 | Encuentro con los medios del Punto de Autoempleo de Galicia

El programa Punto de Autoempleo Incorpora asesora en la creación de 25 empresas durante el 2019

27/11/2019 | Vigo - Pontevedra

El Punto de Autoempleo Incorpora, promovido por la Obra Social la Caixa y gestionado por la Fundación Érguete-Integración para el Grupo Incorpora Galicia, ha atendido durante el 2019 a 98 personas interesadas en el emprendimiento de las cuales 26 han creado su propio puesto de trabajo.

El programa nació en enero del 2016 con el objetivo de contribuir a la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos mediante el apoyo a proyectos de autoempleo. Las personas participantes se benefician del asesoramiento y acompañamiento personalizado de nuestra Técnica de Autoempleo, Marta Alonso Lorenzo, antes durante y después de iniciada la actividad económica facilitando además  el acceso a la financiación inicial mediante un acuerdo con Microbank.

En 2019 destacar, entre otros datos, que: se han tutorizado 29 planes de empresa; se han creado 25 empresas, siendo 26 las personas insertadas sociolaboralmente a través del autoempleo; 50 personas recibieron asesoramiento en diversos trámites y ayudas relacionadas; 14 empresas ya creadas solicitaron asesoramiento del programa; 21 proyectos han conseguido la financiación necesaria para la puesta en marcha de su negocio, 20 de los cuales ha sido gracias al  Microcrédito Convenio Entidades de Microbank ascendiendo el importe financiado durante el 2019 a 354.519€ resultando aprobadas el 87% de las solicitudes presentadas.

El perfil de las personas atendidas corresponde a un 55% de mujeres y un 45% de hombres; por edades el 56% están comprendidas entre los 30 y 45 años, el 26%  son menores de 30 años y el 18% son mayores de 45.

A lo largo de este año hemos comprobado que el 65% de las empresas creadas con el asesoramiento del PAI continúan con la actividad después de un año.

Los sectores de actividad son muy variados siendo mayoritarios los negocios de hostelería, comercio, peluquerías y servicios de estética,  kioscos  y herboristerías.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora