© FEI | 22/11/2019 | Maica Ures, Rosaura Romo y Evancio Ferrero durante la inauguración

Inauguramos en Carballo 'Xeitos de Ver: construíndo masculinidades positivas'

La exposición fotográfica 'Xeitos de Ver' se inaugura en el Pazo da Cultura de Carballo dentro del programa de actividades del 25N

22/11/2019 | Carballo (A Coruña)

El jueves 20 de noviembre se inauguró en el Pazo da Cultura de Carballo la exposición “Xeitos de Ver: Construindo masculinidades positivas” que se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre.

La inauguración contó con la presencia del alcalde Evencio Ferrero y la Concejala de Igualdad, Maica Ures, además de los tres IES de Carballo quienes después pudieron asistir junto a las personas usuarias de la Fundación Érguete a la obra de teatro “Golpes”.

La exposición nace tras la realización de un taller en donde las personas participantes, además de recibir formación técnica sobre fotografía, trabajaron sobre temas de género, como la socialización diferenciada, estereotipos y roles, o los elementos de comunicación donde se producen esas discriminaciones: familia, escuela, publicidad... para después salir a la calle en varias sesiones donde pudieron captar bajo su óptica esas imágenes, espacios, mobiliario donde era evidente dicha discriminación, o bien, el cambio hacia una mayor igualdad. El resultado de dicho taller es esta exposición de ocho paneles que se dividen en diferentes temáticas.

El objetivo no sólo ha sido conseguir que las personas participantes cambiaran su perspectiva, o por lo menos, dotarles de una visión más crítica, sino trasladar esa visión al resto de la sociedad. Por que como se dijo en la inauguración “lo más importante no es el cambio personal sino el impulso de ese cambio al resto de la sociedad”.

Esta jornada nos hace especial ilusión porque coincide con el inicio  de nuestra colaboración con el Concello de Carballo a través de nuestro servicio de orientación laboral, dentro del cual y  gracias a su ayuda, durante este mes de noviembre estamos realizando el taller de “alfabetización digital y entrenamiento en competencias” formando y acercando los recursos sociolaborales de la localidad a 10 participantes, quienes también pudieron acudir a la inauguración y la obra de teatro.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere