© FEI | 15/11/2019 | Cartel cursos AFD 2020 FEI

Nueva Oferta de Formación Gratuita: Cursos AFD 2020 en la Fundación Érguete-Integración

Durante el próximo año la entidad ofertará 5 cursos para personas desempleadas de dos especialidades: comunicación en lenguas extranjeras (inglés) y en lengua gallega

15/11/2019 | Vigo

Estamos acercándonos al final del año 2019 con la vista ya puesta en todas las iniciativas y programas que queremos llevar a cabo el próximo año. Y como en todos estos 20 años de historia de la Fundación Érguete-Integración, la formación continúa siendo un pilar fundamental en el trabajo por la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Es por esto que lanzamos para el año 2020 una nueva oferta formativa gratuita de Cursos AFD encuadrada en la Formación subvencionada por la Xunta de Galicia y Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Plan formativo para el empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia para el período 2019-2021.

La idea es fomentar la formación en competencias clave; es decir, esos conocimientos básicos que son requeridos para acceder a otras formaciones, como es el caso de los Certificados de Profesionalidad. Estos tienen tres niveles. Para el nivel 1 no suelen pedir una titulación previa; pero para el nivel dos exigen, como mínimo, el graduado escolar y/o equivalente a la ESO; y para el nivel 3 el título de Bachillerato o equivalente.

Si quieres hacer un certificado de nivel 2 o 3, pero no tienes la titulación exigida, hay que conseguir primero las competencias clave necesarias. Esto se puede hacer con un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel o un nivel inferior si es de la misma familia profesional; aprobando las pruebas de Competencias Clave o con una formación específica en Competencias Clave como la que ofertamos para el año 2020 a través de estos cursos AFD.

Competencias clave 2020 en la Fundación
Con el objetivo de incentivar la formación de las personas desempleadas y ayudar a su capacitación y mejorar su futuro laboral, la Fundación Érguete-Integración impartirá el próximo año 2020 cinco cursos AFD gratuitos de dos especialidades. En el caso de comunicación en inglés habrá uno entre enero y marzo, otro entre abril y junio y un tercero entre julio y septiembre. Para el de comunicación en lengua gallega habrá dos ediciones, una en el mes de febrero y otra en mayo.

Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) N2

•  20/01/2020 a 24/03/2020
  •  13/04/2020 a 15/06/2020
  •  01/07/2020 a 01/09/2020

Comunicación en lengua gallega N2

• 10/02/2020 a 26/02/2020
  • 04/05/2020 a 19/05/2020

El único requisito para poder acceder a estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de demandante de empleo. No lo dudes e inscríbete a través de este formulario .

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > FORMACIÓN > Cursos AFD