© Xunta de Galicia | 26/09/2019 | Logo Xunta de Galicia - Igualdade

Finaliza El Taller Comunicadas

Ayer, miércoles 25 de septiembre, emitimos el último programa de radio del taller de Comunicadas desde la emisora del Centro Penitenciario A Lama.

26/09/2019 | A Lama

Ayer se emitió el último programa del taller Comunicadas de 2019 que la Fundación Érguete-Integración desarrolla desde el mes de marzo en el módulo 10 del C.P. A Lama y en la emisora “A” Radio gracias al apoyo de la Secretaría Xeral de Igualdade.

Este es un proyecto que ayuda a potenciar las destrezas comunicativas y la autoestima de mujeres privadas de libertad desde la perspectiva de género. Las acciones que llevamos a cabo en estos meses de trabajo fueron encaminadas hacia la adquisición de seguridad y fortaleza de las participantes, y así  potenciar sus aptitudes a la hora de enfrentarse a entrevistas de trabajo y a la inmersión en la vida laboral.

La dinámica del taller se dividía en dos bloques. En primer lugar trabajábamos cada mes en tres sesiones una temática que culminaba con una cuarta sesión que consistía en  la emisión de un programa de radio donde plasmábamos lo aprendido. Las temáticas trabajadas desde marzo han sido variadas; empezamos, aprovechando el 8 de marzo, hablando de feminismos, para continuar trabajando sobre el papel de las mujeres en el cine, en el arte, así como sobre la diversidad. Este último bloque lo centramos en las mujeres viajeras, por lo que en este último programa de radio hablamos de mujeres tan fascinantes como de Amelia Earhart, Margaret Moth, Namira Salim y la primera mujer en la dar la vuelta al mundo, Nellie Bly.
Después de la emisión se llevo a cabo una pequeña clausura donde la directora de la Fundación Érguete-Integración, Ana Álvarez, y la Subdirectora del C.P. A Lama, Ana Terlera, entregaron a las participantes sus diplomas.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere