© FEI | 14/05/2019 | La docente Luisa Kirmayer y la alumna en prácticas en la Fundación, Carolina Tella.

Comienzo del Proyecto ABEIRO en el C.P. de Teixeiro (A Coruña)

Diez personas internas del Centro Penitenciario de Teixeiro comienzan su formación para trabajar como internas/os de apoyo

14/05/2019 | A Coruña

Este lunes, 13 de mayo, arrancó el proyecto Abeiro en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) gracias al apoyo de la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta.

En este proyecto participan 10 personas que se formarán como Auxiliares de Psiquiatría, con lo que no sólo podrán conseguir una titulación homologada, sino que adquirirán las competencias necesarias para desarrollar tareas de interna/o de apoyo.

Las sesiones de formación técnica se acompañarán paralelamente con un entrenamiento en competencias personales. El proyecto, además de atender el objetivo de formar internas/os de apoyo, también aspira a preparar a estas personas para su futura vida en libertad y su inserción sociolaboral.

Luisa Kirmayer será la docente especializada en llevar a cabo la formación, así que sólo nos queda agradecerle su esfuerzo y dar ánimo a las personas participantes que comienzan este nuevo reto.

El proyecto Abeiro se realiza a través de la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere