© FEI | 05/04/2019 | Rosaura, una de las técnicas responsables del servicio, atendiendo a una persona usuaria

La fundación Érguete-Integración acerca a Carballo su servicio de Orientación Laboral para personas en proceso de excarcelación o que ya finalizaron su condena

05/04/2019 | Carballo

La Fundación Érguete-Integración comienza a partir de este mes de abril a intervenir en Carballo con su Servicio de Orientación Laboral, actividad del programa Itínere, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la entidad y el Servicio Gallego de Salud para el desarrollo de programas para la inserción sociolaboral de personas en proceso de excarcelación o que finalizaron condena.

El servicio se llevará a cabo viernes alternos en horario de 09:00 a 12:00 en la sala de lectura cedida en el Pazo da Cultura, gracias a la intervención del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carballo. Las técnicas responsables de este Servicio en A Coruña y Carballo son Rosaura Romo Hernández y Ana Suárez Pérez.

El servicio se enmarca dentro de la necesidad que la Fundación Érguete-Integración detectó en su intervención en el Centro Penitenciario de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña, donde un porcentaje importante de personas atendidas residía en Carballo y su entorno. El servicio pretende dar continuidad a los itinerarios personalizados de inserción que se diseñaron con las personas usuarias en el cumplimiento de su condena, intentando trabajar de una manera más integral accediendo a los recursos del entorno para así alcanzar una inserción sociolaboral real.

El inicio del servicio coincide con el año del 20 aniversario de la Fundación Érguete-Integración que trabaja desde 1999 facilitando la inserción sociolaboral a los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, estando desde entonces la Presidencia al frente de Carmen Avendaño.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere