© escoladecanteria.depo.gal | 25/02/2019 |

8 participantes del programa Itinere se forman en el taller de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra

25/02/2019

Este mes de febrero arrancó un nuevo taller formativo de la Escuela de Cantería de la Diputación dirigido a internas e internos, en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra). En total son 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, las que accederán a esta oportunidad formativa para ser profesionales de un sector con amplia inserción laboral.

Al acto de inauguración de la acción asistió la presidenta de Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a la diputada delegada de la Escuela de Cantería, Montse Magallanes, el director del centro, José Ángel Vázquez; el directo de formación, Juan Román, y el profesor del curso de cantería, Manuel Varela Portela. Silva quiso destacar la importancia de una formación que tendrá lugar tres días a la semana durante seis meses, con un total de 250 horas.

De los 15 participantes del taller, 8 son personas beneficiarias del programa Itinere de la Fundación Érguete-Integración, en el que se trabaja por la incorporación social y laboral de las personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación. Además, de entre esas 8 personas del programa Itinere, 6 realizaron la formación en Competencias Clave nivel 2 con la Fundación y 2 más cursaron con nuestra entidad la formación ocupacional de Auxiliar de Psiquiatría (Proyecto Abeiro).

Colaboración de la Fundación y el C.P. A Lama
Por tanto, esta alta tasa de participación derivada del Programa Itinere de la Fundación Érguete-Integración muestra la importancia y los buenos resultados del trabajo en equipo entre la Fundación Érguete-Integración y el C.P. A Lama. Desde el año 2016, en el que pusimos en marcha el programa formativo para la obtención del Certificado en Competencias, en el C.P. A Lama tienen en cuenta al grupo de nuestra entidad para incorporar a personas con el Certificado a las formaciones que se desarrollan dentro de la Institución.

Gracias a esta colaboración, y al trabajo realizado desde la Fundación por la formación de las personas beneficiarias del programa Itinere, ahora 8 personas pueden acceder a una formación en el Centro Penitenciario que va a contribuir a mejorar aún más su perfil y empleabilidad, aumentando así sus expectativas de éxito en la incorporación laboral tras el tiempo de privación de libertad.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere