© FEI | 31/01/2019 | Impartiendo la formación para el Servicio Responsable de Hostelería

COMBINA-2: Formación para el Servicio Responsable en Hostelería en el O.E. Vigo Capacita V

31/01/2019 | Vigo

Desde el programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración, en su compromiso con la formación y la sensibilización en materia de adicciones, impartieron el módulo formativo COMBINA-2 este miércoles 30 de enero.

La sesión versó sobre la necesidad de desarrollar un Servicio Responsable en Hostelería y fue impartido al alumnado del Obradoiro de Emprego Vigo Capacita V, co-financiado por el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social. Este taller tiene una profunda implicación con nuestra entidad, pues los martes entregan un desayuno a las personas usuarias del programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración en la sede de Vigo.

El objetivo de COMBINA-2 es instruir y formar a los futuros profesionales del sector para adquirir las habilidades y competencias necesarias con las que poder frenar el consumo excesivo de alcohol desde la posición de la persona trabajadora. Se promueve así el servicio responsable para evitar los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias, la prevención de incidentes o accidentes derivados del consumo de drogas y la disuasión de los consumos.

Esta formación, muy necesaria para todo el personal de establecimientos de Hostelería, se realizó en el Centro Cultural de Valladares y formará parte de más proyectos formativos. A través de este tipo de iniciativas el programa Sísifo y la Fundación Érguete-Integración buscan llamar a la responsabilidad e implicar al sector en la promoción de la cultura preventiva en los ámbitos recreativos y de ocio.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo