Cookies

Noticias 

E.I.L. Cormo Integral compartió su experiencia como empresa de inserción en el Seminario “Emprender en la economía social”

14/12/2018

La compañía E.I.L. Cormo Integral fue invitada a participar el pasado 22 de noviembre en el Seminario “Emprender en economía social”, celebrado en Arcos de Valdevez, en Portugal, para participar como ponente.

 

En este evento tan especial pudo dar a conocer su experiencia como empresa de economía social en "Las Buenas Prácticas en la Primera Persona". Además, la jornada también contó con el visionado de un video sobre la empresa y su actividad en el campo de la inserción laboral ofreciendo un puesto de trabajo remunerado a personas en situación de exclusión social. Se trata de un paso previo al empleo ordinario que busca que las personas participantes logren adquirir una formación y experiencia que ayude a su acceso al mercado laboral utilizando como principal herramienta el itinerario de inserción. La empresa está especializada en tareas de jardinería, así como en materia forestal  y ambiental; unos servicios que ofrecen a particulares, administración pública y organismos oficiales.

 

La jornada fue desarrollada por la ACIBTM / In.Cubo, en el marco del Proyecto Laces, financiado por el Programa Transfronterizo POCTEP. El proyecto Laces tiene como objetivo mejorar la capacidad de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal para generar y consolidar empleo, modernizar las estrategias de promoción y apoyo a esta economía solidaria y colaborativa y crear empresas y empleo de calidad en la zona. La iniciativa forma parte del programa de cooperación en la línea fronteriza de España y Portugal impulsado por la Comisión Europea con el fin de potenciar el desarrollo e innovación del lugar.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > E.I.L. Cormo Integral S.L.U.