© FEI | 23/10/2018 | Carmen Avendaño durante a súa exposición

Carmen Avendaño participa en la XI Jornada de ADAFAD en A Coruña

Carmen Avendaño participa en la XI Jornada de la Asociación Emilia Gómez “familiares, en singular” con una intervención sobre “la respuesta del movimiento social al narcotráfico”

23/10/2018 | A Coruña

Ayer, 22 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Fundación Paideia de A Coruña la XI Jornada de la Asociación Emilia Gómez, ADAFAD, “familiares, en singular”.

Durante la jornada pudimos escuchar a diferentes ponentes hablar sobre la problemática de la drogodependencia, pero en esta ocasión centrándose en el punto de vista de los familiares.

Fue después de la pausa para el café, cuando Carmen Avendaño, compartió mesa con Raquel Barral Alonso, que explicó  cómo ayudó a su madre con su enfermedad y cómo la música le ayudó a ella en todo el proceso; después Carmen, habló del periodo en que comenzó y construyó el movimiento social, con otras madres, contra el narcotráfico, para pasar la palabra a la presidenta de ADAFAD, Miriam Pérez Fernández.

Finalizadas estas intervenciones, se proyectó un video homenaje muy emotivo a la que había sido Presidenta y Fundadora de la Asociación, Emilia Gómez, que falleció hace poco más de un año.

Dña, Silvia Camean Calvete, Concelleira de Xustiza Social e Coidados do Concello da Coruña  fue la responsable de clausurar la jornada.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere