Cookies

Noticias 

© FEI | 22/10/2018 | Durante la charla con el alumnado de Eduación Social

Enseñamos como es nuestro trabajo en el CIS de A Coruña a alumnado de Educación Social

El alumnado de 3º curso de Educación Social de la Universidad de A Coruña visita el CIS para conocer el trabajo de la Fundación Érguete

22/10/2018 | A Coruña

El miércoles 17 y viernes 19 de octubre,  el alumnado de 3º curso de Educación Social, de la Universidad de A Coruña, visitó el Centro de Inserción Social “Carmela Arias y Díaz de Rábago” donde tuvimos la oportunidad de explicarles los programas de inserción sociolaboral para gente privada de libertad en los que trabajamos.

La tarde comenzó con una visita guiada por el centro, para dar a conocer el lugar, así como las actividades, la atención y ayuda que reciben las personas internas en el CIS.

En la segunda parte de la visita, conocieron más de cerca el funcionamiento de la Fundación Érguete,  en relación, sobre todo, al programa Itinere y Reincorpora, que tiene como fin último la “Incorporación social y laboral de personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación”. A raíz de ahí pudieron conocer las actividades que realizamos en los centros penitenciarios de medio cerrado y medio abierto: servicio de orientación laboral, talleres BAE, Proyecto EVA, formación ocupacional, programa ABEIRO.

Como punto final, un usuario de la Fundación, participante del proyecto ABEIRO 2017 y del programa InOut 2018 que se insertó laboralmente en una empresa como mozo de almacén, les contó su experiencia personal con la Fundación y respondió a las preguntas de las personas asistentes.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere