© FEI | 20/12/2017 | Momento de la clausura de actividades formativas 2017

Acto de clausura de las acciones formativas de 2017

El pasado 19 de diciembre se ha celebrado el acto de clausura de las actividades formativas llevadas a cabo por la Fundación Érguete-Integración durante el año 2017.

20/12/2017 | Vigo

En este acto, se han entregado los diplomas de siete cursos realizados en Vigo (cabe mencionar que, además, se han celebrado otros cursos en el Centro Penitenciairo de Teixeiro, CIS de A Coruña y Concello de Vilaboa) y que a continuación enumeramos:

• Limpieza de cristales y uso de maquinaria industrial, desarrollado en el marco de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia.
  • Actividades auxiliares en floristería, del Programa INOUT de la Caixa.
  • Limpieza de superficies e inmuebles, del Punto Formativo Incorpora.
  • Ayudante de restaurante-bar, del Punto Formativo Incorpora.
  • Operaciones auxiliares de almacén, del Punto Formativo Incorpora.
  • Dependienta de comercio, Concejalía de Igualdad del Concello de Vigo.
  • Operador/a de telemarketing, del Proyecto Emprego Inclusivo de la Diputación de Pontevedra

Estos cursos suponen un total de 1.290 horas de formación y en ellos han participado 115 personas, se han entregado 105 diplomas, y se han firmado convenios con 56 empresas para la realización de prácticas no laborales. A fecha de hoy, se han producido 82 inserciones laborales, algunas de ellas en las empresas de prácticas.

En representación de las entidades y administraciones promotoras han participado Carmen Avendaño Otero, Presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carlos Rosón Varela, Coordinador del Grupo Incorpora-Galicia, Cristina Vega González, Directora de Área de Negocio de Caixabank, José Ángel Vázquez Yáñez, Director Centro Penitenciario A Lama, Arturo Parrado Puente, Director Xeral de Inclusión Social-Consellería de Política Social-Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves, Delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, y ha clausurado el acto Santos Héctor Rodriguez, Concejal del Área de Empleo del Concello de Vigo y Diputado Provincial-Diputación de Pontevedra.

Así mismo, han estado con nosotros representantes de entidades sociales y de empresas colaboradoras en prácticas no laborales y en inserciones laborales.

El acto de clausura tuvo lugar en las instalaciones del Obradoiro de Emprego Vigo Capacita IV, promovido por el Concello de Vigo y subvencionado por la Xunta de Galicia, que elaboró un maravilloso aperitivo cocinado y servido por los alumnos-trabajadores de las especidalidades de Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de restaurante-bar, a quienes les agradecemos su colaboración y trabajo.

Queremos agradecer también la participación en este acto a todas las personas asistentes de entidades y administraciones promotoras, empresas colaboradoras, entidades sociales y docentes, así como al Centro Cultural e Veciñal de Valadares por cedernos sus magníficas instalaciones y ayudarnos con la parte técnica del evento.

Ya por último, felicitar a todo el alumnado por su esfuerzo y logros conseguidos; muchos de ellos no pudieron acudir al evento porque afortunadamente se encuentran trabajando. Mandamos ánimos a todos aquellos que todavía no han conseguido un empleo y transmitirles que pueden seguir contando con nuestro apoyo y ayuda.

¡Felices Fiestas!

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Formación Ocupacional