Plan de Igualdad

El I Plan de Igualdad de la Fundación Érguete-Integración (2018-2021) es el instrumento responsable de la incorporación transversal de los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados en las actividades de la entidad.

Su implantación supuso mejorar en la instauración de criterios objetivos sin sesgo de género tanto en la selección como en la promoción, propiciar la carrera profesional del conjunto de la plantilla, incorporar la perspectiva de género en el Plan de Formación, llevar a cabo una política transparente en la política salarial, garantizar los derechos de conciliación y fomentar la corresponsabilidad, así como mejorar nuestra actuación en situaciones de violencia de género, o acoso sexual o por razón de sexo, y visibilizar por igual a mujeres y hombres.

Se prorrogó durante el año 2022 mientras se elaboraba un nuevo plan, adaptándolo a la actual legislación.

El II Plan de Igualdad (2023-2026) plantea dos objetivos generales: a) Integrar la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en la cultura y gestión de la entidad; y b) Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Además, se aprueba también en el 2023 el Protocolo para el tratamiento y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo. Al adoptar este protocolo, la Fundación Érguete-Integración quiere subrayar su compromiso con la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en cualquiera de sus manifestaciones, informando de su aplicación a todo el personal que presta servicios en la entidad, sea personal propio o procedente de otras empresas, incluidas las personas que, no teniendo una relación laboral, prestan servicios o colaboran con la organización, tales como personas en formación, las que realizan prácticas no laborales o aquellas que realizan voluntariado.

Fundacion ERGUETE