Financiación privada

Convenio entre el Ministerio del Interior (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias), y la Fundación Barrié, la Fundación Roviralta, Saúde Mental FEAFES Galicia y la Fundación Érguete· Integración para la atención integral a personas con enfermedad mental en los centros penitenciarios de Galicia.

Promotores:

Colaboradores:

Período vigencia: 2020-2023
Objeto: mejorar la situación de la población interna con enfermedad mental en los centros penitenciarios de Galicia. En concreto, la Fundación Érguete, con la formación de Internos/as de apoyo – PROYECTO ABEIRO.
Cuantía: 84.160,00 euros

Convenio entre el Ministerio del Interior (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias), y la Fundación Barrié, la Fundación Roviralta, Saúde Mental FEAFES Galicia y la Fundación Érguete· Integración para el desarrollo del programa de apoyo a módulos de respeto y actividades educativas con internos en los centros penitenciarios de Galicia.

Promotores:

Colaboradores:

Período vigencia: 2020-2023
Objeto: desarrollo del programa de apoyo a módulos de respeto y actividades educativas con internos en los centros penitenciarios de Galicia. En concreto, la Fundación Érguete, con la Formación específica en Competencias Clave nivel II, que permita mejorar el perfil de empleabilidad de los internos participantes, incrementando las expectativas de reincorporación laboral una vez rematado el tiempo de condena.
Cuantía: 32.972,80 euros

Acuerdo en virtud del programa INCORPORA de la Fundación ”la Caixa” que suscriben la FUNDACIÓN BANCARIA CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS de Barcelona y Fundación Erguete-Integración, IGAXES- Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector, Saúde Mental FEAFES Galicia, APES - Asociación para a Prevención e a Educación Social, COGAMI y Fundación JUANSOÑADOR.

Período: 2023

Objeto: promover y facilitar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social (por diferentes situaciones vitales) a través de su contratación por parte de empresas que tienen un compromiso social y mediante una metodología basada en el trabajo en red entre las entidades sociales del territorio que conforman el grupo Incorpora, favoreciendo el protagonismo de las personas, su acompañamiento desde la proximidad y el asesoramiento profesional a la empresa del prospector laboral. Desenvolviendo acciones en programa Incorpora, Reincorpora, Punto Autoempleo y Punto de Formación.

Cuantía: 197.000,00 €

PROYECTO ESPACIO 0. Es un punto accesible - sin cita previa y presencial - de intervención integral psicosocial, en el que las personas vulnerables pueden realizar trámites en materia de vivienda, salud, salud mental, formación, empleo y de gestiones sociales, acompañadas y apoyadas por un/a profesional.

Período: 2022-2023

Objeto: Acompañamiento a las personas sin hogar en su proceso de inicio a la inclusión social

Cuantía: 37.490,00 €

PROGRAMA AVANZA: fomento del autoempleo para personas inmigrantes con Nº proyecto II IN 220706 EN 169 FS01. Ejecución de las acciones realizadas en Galicia.

Período: 2023-2024

Objeto: Contribuir a la inserción socio laboral de personas inmigrantes de terceros países que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, financiera y/o laboral, a través de un itinerario personalizado de autoempleo mediante un proceso de formación y asesoramiento, acceso a la financiación y acompañamiento que les permita poner en marcha una iniciativa de trabajo por cuenta propia.

Cuantía: 5.250 €

EAPN-GALICIA. Programa integrado para el fomento de la empleabilidad de personas vulnerables, en el marco de un Convenio de colaboración entre la Consellería de Emprego e Igualdade y EAPN Galicia para la realización de programas integrados para el fomento de la empleabilidad dirigido a personas vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Período vigencia: 2022-2023

Objeto: 49 itinerarios personalizados de incorporación sociolaboral, 23 en 2022 y 26 en 2023.

Cuantía: 2022 – 87.400,00 €

2023 – 98.800,00 €

IV CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MARCO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE ENCE. Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de ENCE, el Pacto Ambiental y el Convenio de Colaboración, bajo la denominación de Programa Marco, instituyen una línea de ayudas, becas, contratos, patrocinios y otros medios de financiación para la realización de actividades, proyectos, estudios e investigaciones, destinado a entidades, asociaciones, instituciones personas físicas y jurídicas radicadas en el entorno territorial de ENCE, concretamente, en los municipios de Pontevedra, Poio y Marín, y excepcionalmente la entidades o personas físicas de fuera de este ámbito territorial, siempre que el objeto de la ayuda tenga relevancia en los municipios situados en el radio de acción de ENCE.

Período de ejecución: 2023-2024

Objeto: Programa de reduccion del daño en Marin (Pontevedra). El proyecto facilitará el acceso e integración de las personas drogodependientes a la red asistencial a través de un trabajo individualizado de motivación y derivación, además de favorecer medidas que eviten o minimicen la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas.

Cuantía: 10.000,00 €

Fundacion ERGUETE