Cookies

Equipo Técnico

 

Coordinación de Programas                                                       

Ana M. Álvarez Franco

Me encargo de la Dirección y Gestión de la Fundación, coordinando los diferentes programas y servicios, y el área de relaciones institucionales. Lcda. en Pedagogía, en la especialidad de Intervención Socio-Educativa, por la USC. Comencé mi trabajo en la entidad como tutora y posteriormente directora de Talleres de Empleo, y Agente de Empleo.

 

Responsables de Programas                                                       

Charo González Costas

Soy Directora de la Empresa EIL Cormo Integral, SLU. Ingeniera de Montes e Ingeniera Técnica Forestal en Explotaciones Forestales por la USC y  Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad de Seguridad en el Trabajo). Comencé mi trayectoria como Técnico en Empresa de Servicios Forestales y en el Servicio de Montes de la Administración Pública.

 

Silvia Fernández Fuentes

Soy Responsable del Servicio de Orientación Laboral, Trabajadora Social por la UVigo, Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Masters en Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología aplicada a la Empresa por la UBarcelona, Experta Universitaria en Integración Laboral por la USC. Inicié mi actividad en la Entidad en el año 2006, como técnico del programa Sísifo, en 2007 pasé a ser responsable de Formación Ocupacional y Técnico de Inserción en el Programa Incorpora.

 

Ana Mª Pascual Hermida

Soy Responsable del Ciber Emprego y Técnica de Inserción. Lcda. en Ciencias Económicas por la UVigo. Comencé mi trayectoria como docente de Informática, en la empresa privada, impartiendo cursos de formación ocupacional durante 10 años.

 

María Rodríguez Lago

Soy Responsable del Programa Itinere, Diplomada en Educación Social por la USC, especializada en Marginación y Exclusión Social y, Animación Sociocultural y Desarrollo Comunitario. Realicé el I Curso Master de Género en Galicia. Comencé mi trayectoria profesional como Educadora en Vivienda de Apoyo al Tratamiento para drogodependientes de la Asociación Érguete.

 

Rosaura Romo Hernández

Soy Responsable del Programa Reincorpora. Lcda. en Historia del Arte por la USC, realicé el Máster en Servicios Culturales y el Curso de Formación Específica de Postgrado en Responsabilidad Social. Mi trayectoria profesional ha estado vinculada al desarrollo de proyectos culturales y sociales. En 2011 entré en la Fundación Érguete-Integración, en A Coruña, como técnica del programa de prisiones Itínere y después del Programa Reincorpora.

 

Deli Uriz Corrales

Soy Responsable del Programa Sísifo. Coordinadora de un equipo multidisciplinar, dinámico, flexible y especializado, dedicado a la intervención y atención a personas con algún tipo de adicción y/o en exclusión social.

 

 

Sole Costas Román

Soy responsable del Programa Incorpora. Licenciada en Sociología por la Universidad de A Coruña y especializada en orientación sociolaboral. Desarrollé mi actividad laboral previa en los ámbitos de la investigación social, los proyectos de empleo y de cualificaciones, la democracia participativa y la investigación-acción participativa. Comencé mi trayectoria en la Fundación como responsable de Formación Ocupacional y del Punto de Formación Incorpora

 

Marta Alonso Lorenzo

Soy responsable del Programa Punto de Autoempleo Incorpora. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Vigo y Técnica en Integración Social. Comencé mi trayectoria en la Fundación Érguete como prospectora de empresas y actualmente me encargo del Área de Autoempleo.

 

 

 Maite Pena Rodríguez

 Soy la responsable del Área de Igualdad, Licenciada en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Educación en Igualdad de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Vigo. Comencé mi trayectoria en la Fundación Érguete-Integración impartiendo formación transversal vinculada a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a la inserción laboral.  Actualmente desempeño las funciones de Técnica de Igualdad y de Técnica Reincorpora.

      Imprimir