© FEI | 23/03/2023 | Curso Agentes de Salud (UNAD)

Fundación Érguete, primer premio de Buenas Prácticas de la UNAD

Por la formación en sensibilización en la prevención y atención a personas con VIH y otras ITS del curso de la UNAD, Escuelas de Agentes de Salud

23/03/2023 | A Coruña

La Fundación Érguete-Integración recibe el primer premio dentro del espacio de Buenas Prácticas de las Escuelas de Agentes de Salud de la UNAD, como resultado de la impartición de un curso de información y sensibilización e lna prevención y atención a persoas con VIH y otras ITS. La enseñanza se llevó a cabo en el Centro de Inserción Social de A Coruña a cargo de la Fundación y concretamente de nuestro programa Sísifo.

Mediante las acciones formativas que tenían lugar los martes y los jueves de cada semana durante los meses de enero a marzo, la Fundación Érguete consiguió el obxectivo de la formación, haciendo hincapié en las acciones que poner en marcha para prevenir y actuar en favor de hábitos de vida saludables. La finalidad última de este proyecto es que tras el trabajo de contenidos con los usuarios, estes se transformen en “agentes de salud” informando y sensibilizando a personas que se encuentren en la misma situación dentro de su entorno. Fue gracias a la participación e implicación de las personas participantes en las clases de este curso y, por supuesto, del gran resultado conseguido, que recibimos este reconocimiento por parte de la red organizadora.

El programa de la UNAD, Escuelas de Agentes de Salud, en este 2023 cumple 20 años de antigüedad trabajando en el fomento de la prevención y la intervención en el ámbito del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) entre la población, especialmente, entre las personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad social.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo