Infórmate > Noticias 

Noticias 

Concluye el taller Comunicadas en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/09/2020 | Ourense

Después de dos meses, el 23 de septiembre se celebró el acto de clausura del Taller Comunicadas: Educación en valores a través del cine

1 de 1

El pasado 23 de septiembre se celebró la última sesión del taller Comunicadas en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), en un acto al que también asistieron el director y la subdirectora del centro y en el que se entregaron los diplomas a las 10 participantes que finalizaron la formación.

En los dos meses que duró el taller se visionaron un total de 7 películas, a partir de las que se trabajó en la educación en valores y en mejorar las competencias comunicativas de las participantes. Con este objetivo, se realizaron distintas actividades y dinámicas durante las 8 sesiones formativas desarrolladas.

En esta última sesión se habló de la figura femenina protagonista de una de las películas proyectadas, Una cuestión de género. El largometraje está basado en la historia real de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que falleció recientemente y está de actualidad por las consecuencias que su fallecimiento supone.

Asimismo, también se elaboraron con material reciclado dos memories basados en las y los protagonistas de todas las películas, y las participantes construyeron sus propios guiones de cine.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Mujeres Privadas de Libertad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA