© FEI | 06/06/2024 | En la última sesión del taller Comunicadas en A Lama las participantes confeccionaron un atrapasueños

Finaliza el taller Comunicadas de 2024 en el centro penitenciario de A Lama

Dezasete mulleres participaron no obradoiro, impartido pola Fundación Érguete Integración durante os meses de marzo, abril, maio e xuño

07/06/2024

A través del proyecto E.V.A, viene de finalizar en el C.P. de A Lama el taller Comunicadas, del que formaron parte diecisiete mujeres internas. En esta actividad, que estuvo en marcha durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente 2024, las participantes trabajaron sus destrezas comunicativas y habilidades sociales, con el objetivo de mejorar la fortaleza personal y la seguridad en sí mismas.

El racismo, la sororidad, los cánones de belleza a lo largo de la historia, los derechos laborales, la familia, la importancia del trabajo de cuidados, la violencia de género... fueron algunas de las temáticas abordadas a lo largo de nueve sesiones, en las que el cine sirvió como telón de fondo mediante el cual se fueron analizando y debatiendo las cuestiones señaladas. Las participantes tuvieron la oportunidad de explorar y desarrollar sus capacidades comunicativas y sociales desde un enfoque integrador y creativo, y en un ambiente de apoyo y colaboración que les permitió expresar sus ideas desde el respeto, trabajar en equipo y fortalecer su autoconocimiento y la confianza en sí mismas.

Como actividad final, las manualidades fueron las protagonistas, y las internas tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas diademas y atrapasueños. Además de servir como momento de ocio y esparcimiento, con este tipo de labores se procura fomentar la cohesión y el trabajo grupal, y fortalecer aspectos como la psicomotricidad, la paciencia, la constancia y la capacidad de superación.

Esta iniciativa está impulsada por la Consellería de Política Social e Igualdad, a través de las Subvenciones a entidades de iniciativa social para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021-2027.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres Privadas de Libertad