Cookies

Programa Integrado de Empleo

Programa Integrado de Empleo
Este programa, coordinado por EAPN Galicia, se dirige a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social

El Programa Integrado de Empleo, coordinado por EAPN, es fruto de la colaboración que mantienen con la Consellería de Emprego e Igualdade, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Está dirigido a personas en situación de desempleo y que pertenecen a colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social según el artículo 3 de la Ley 10/2013 de Inclusión Social de Galicia que refiere factores de exclusión como: tener cargas familiares no compartidas, pobreza, estar en proceso de rehabilitación social, mujeres víctimas de violencia doméstica, inmigrantes o emigrantes retornados, discapacidad, menores procedentes de instituciones de protección, adultos con sentencias cumplidas en instituciones penitenciarias, estar en situación de sinhogarismo, pertenecer a una minoría étnica, etc.

El Programa Integrado para el fomento del empleo es una herramienta de inserción laboral para las entidades que trabajamos con personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad. Realizando un previo estudio de mercado, creamos itinerarios de inserción sociolaboral en los que se incluyen: sesiones de orientación laboral, talleres de búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, formación laboral y prelaboral, formación ocupacional e intermediación .laboral. El principal objetivo es conseguir dotar a las personas usuarias de formación y las herramientas necesarias faciliten su inserción laboral de manera efectiva.

 

Responsable del programa en la entidad: Fátima Puente Ferreiro
Contacto: erguete.pie@gmail.com
 

  #RedeEmpregoDigno #EmpregoDigno

Convenio de colaboración entre la Consellería de Emprego e Igualdade y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español Comunidad Autónoma de Galicia para la realización de programas integrados para el fomento de la empleabilidad dirigido a personas vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.