Las entidades sociales de Rivera Atienza reivindican el 8M

Fundación Érguete se concentró hoy, junto a cinco organizaciones más, en la Plaza de la Memoria para visibilizar las desigualdades contra las que las mujeres luchan cada día

08/03/2023 | Vigo

Las entidades solidarias de Rivera Atienza, se reunieron en la Plaza de la Memoria para gritar sus reivindicaciones a través de varios actos simbólicos.

La Fundación Érguete, la Asociación Érguete, Afaga, Arela, Asociación Párkinson Vigo, Down Galicia y la Biblioteca Neira Vilas, dieron inicio a la jornada del 8M con un comunicado y lectura de un poema en favor de la igualdad de género, se hicieron dos grandes tres en raya humanos representando las sinergias entre entidades para poder trabajar de manera plena con las usuarias, que generalmente sufren al estar atravesadas por dobles o triples discriminaciones.

También las trabajadoras de la biblioteca Neira Vilas relataron a través de un micro abierto todos los "micromachismos" (que de micro no tienen nada) que viven sus mujeres y realizaron una serie de juegos divulgativos con perspectiva de género relacionados con la literatura, el cine y el arte.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad