Cookies

Noticias 

© FEI | 27/06/2016 | Uno de los puntos informativos

Diversión sostenible

Los días 21 y 22 de junio ha tenido lugar en A Coruña el servicio a la comunidad vinculado al programa InOut de la Obra Social “La Caixa”, que se está desarrollando con la colaboración de la Oficina de Voluntariado de la Universidade da Coruña.

14/07/2016 | A Coruña

El servicio se basó en la organización de dos puntos informativos, localizados en el CC Marineda City y en la Plaza de Lugo, donde los alumnos pretenden sensibilizar a las personas que pasan por ellos sobre el exceso de residuos arrojados en las playas durante la celebración del San Juan.

Para una mejor visibilización de estos puntos, el servicio ha sido incluido en la campaña de sensibilización medioambiental #Móllate que el Ayuntamiento de A Coruña realiza a través del Festival Mar de Mres con el objetivo de reducir la basura en las playas de la ciudad esa noche.

La campaña ha consistido en el reparto de trípticos informativos y la subida a las redes sociales de fotos de gente sumándose a la iniciativa pintándose una ola en la cara y portando un cartel con frases animando a mantener limpia la ciudad durante las celebraciones.

El punto situado en la Plaza de Lugo ha recibido la visita de la concejala de medioambiente. Además, dos de nuestros alumnos han tenido la oportunidad de participar en la campaña a través de la furgoneta que el Ayuntamiento ha preparado para que circule por toda la ciudad sensibilizando sobre el tema.

Ha sido un éxito porque la gente se ha animado a participado a subir fotos a las redes sociales bajo los hastags #sanxoan2016 #mollate #noitemeiga.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora